Guía virtual donde pretendo mostrar las diversas especies que voy encontrando a través de fotografías

miércoles, 3 de julio de 2013

Carabela portuguesa (Physalia physalis)


 Aparentemente puede parecer una medusa pero en realidad se trata de una colonia de organismos llamados zooides que se asocian para sobrevivir, ya que independientemente no podrían. Los tentáculos pueden llegar a medir 50 metros de longitud, y es peligrosa para el ser humano incluso si se encuentra muerta en la costa, pues el veneno sigue activo y la picadura puede ser muy dolorosa, aunque rara vez mortal, .






 Se desplazan por las corrientes al no tener medios propios de propulsión, y se encuentran en las regiones tropicales y subtropicales. Sus depredadores son tortugas o el pez luna entre otros. La foto es una playa cercana a Djembering, en Senegal

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. oye, me parece muy buena la publicación, realmente curiosa, teniendo en cuenta que cuando la vi no tenía dudas de que sería una medusa y que además estuve tentada de tocarla...
    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Gracias oiga! Estoy salvando vidas...como suena. tu tentada de tocarla? Con lo intrépida que eres no lo dudo.

    ResponderEliminar
  4. yo he estado estos dias curioseando todo sobre las medusas y asi la mas peligrosa de por aqui decian que era la medusa carabela de portugal por su gran veneno, aun no habia visto alguna imagen para diferenciarla del resto, las quiero tener bien lejas de mi y del resto jejeje pero me encantan ^-^, sera por sus colores llamativos.
    buen aporte!

    www.eldiariodeshira.blogspot.com

    ResponderEliminar