Guía virtual donde pretendo mostrar las diversas especies que voy encontrando a través de fotografías

lunes, 9 de diciembre de 2013

Pavón nocturno (Saturnia pyri)


 El Pavón nocturno o Gran pavón, es la mariposa más grande de Europa, alcanzando una envergadura de unos 15 cm aproximadamente. Tiene 4 ocelos que simulan ser los ojos de un Búho, que le sirven para asustar a sus depredadores.
Como mariposa vive tan solo una o dos semanas ya que no se pueden alimentar (no posee aparato digestivo ni órganos para alimentarse) por lo que toda la energía la obtiene de su fase de oruga.
Los machos poseen unas antenas con las son capaces de detectar  las feromonas de las hembras a distancias de hasta 20 Km.
La fotografía está hecha en el pueblo de Puibolea (Huesca), durante la primavera de hace dos años.

2 comentarios:

  1. joder ya hacia tiempo que no me metia en tu blog, y mira todas las entradas qu me esperaban! que curioso eso que no se alimenta como mariposa el bicho este! ojala tuviese el aparato digestivo, asi se podria crecer hasta ser por lo menos la mariposa mas grande del mundo!

    Girardo, ya me hare yo un blog de cosas que se ve por ahi yo tambien. Me regalaron una camara subacuatica, asi que ya me puedo seguir en la busca del tiburon martillo!

    Un saludo! a ver cuando te vemos otra vez por la isla!

    Kimmo el Guanche

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres Guanche! hasta ahora no había visto tu comentario. Estoy a la espera de tu blog con la camara subacuatica....que tal va todo????? búscame trabajo en tu bar y voy para la isla!!
    un abrazoo

    ResponderEliminar